Rubalcaba

by

Les propongo un ejercicio. Pongan en pie, sin documentarse, las afirmaciones cien por cien demostrables que puedan hacer sobre Rubalcaba. Lo que saben de él sin ninguna duda. Entre mi hermana y yo hemos sacado estas:
• En apariencia es un varón de la raza humana.
• Es del PSOE.
• Lleva más de ocho años en política.
• Dice que está casado.

Cualquier otra cosa resulta que o bien tenemos dudas (aunque sean pequeñas) o bien son opiniones personales. Solo pondríamos la mano en el fuego por esas cuatro. ¿No es terrible?

De cualquier manera, me piden que me moje y voy a ello:
Es la primera vez que creo que un político que se presenta a unas elecciones no quiere ganar. Si ustedes lo aprecian no lo voten, que se me descompone vivo. Si lo odian, hagan que salga elegido y veamos la cara de circunstancias que pone. Cosa razonable porque el marrón que se le viene al que salga es de aúpa. Por no hablar de que quitarse la peste de Zapatero de encima no es un proceso que dure lo que ha durado esta campaña. En general es un firme representante de que en este país se vota en negativo. Se vota para que no salga el otro. En este caso para que no saque mayoría el PP, según parece. Lo cual me parece un fallo demasiado grave a estas alturas. Como muchos otros, huele a alcanfor.
También creo que le quedan las chaquetas casi tan mal como a Zapatero. Los hombres ya no se visten como hombres. Esas corbatas tan gordas… ¡Dónde vamos a parar! Seda y doble Windsor, cojones.
Opino.

4 comentarios to “Rubalcaba”

  1. Inma Says:

    Lo que sé de este ser humano: es marido (que no es sinónimo de hombre, porque dice que las corbatas se las pone su mujer), que fue ministro de la Presidencia y portavoz del último gobierno de González (¿cuyo tufo considera que es mejor que el de Zapatero?), que su padre era conservador pero su abuelo republicano (y le contaba batallitas) y que en casa de su mujer no le querían por ser rojito (ay, ay).
    Lo que opino: Rubalcaba está tristón porque lo tiene crudo para que lo vuelvan a elegir Secretario General de su propio partido. Igual también le da penita Rajoy. Quieras que no, es un papelón el de los dos.
    Lo importante: el sombreado del dibujo no puede ser más acertado, en sentido literal…y literario.CHAPEAU.

  2. grendelsagrav Says:

    Me quedo con lo de que las corbatas se las pone su mujer porque me duele especialmente.
    Me encantaría tener el papelón de alguien que va a cobrar como cobran ellos.
    Sobre el dibujo… lo he puesto mucho más sonriente y alegre que en la foto.

  3. Kalitro Says:

    Pues combinar rayas verticales con otras diagonales es una pifia.

    Me encantan ambos dibujos, por cierto. Tienen un toque de esperpéntico muy cuco.

  4. grendelsagrav Says:

    He intentado que sean lo más perturbadores posible.

Responder

