No pinto nada

by

Que si he cogido comida por la noche, que si camino a lo bípedo, que si entro en el baño, que si mis exhalaciones mancillan el aire. Anoche, según me comunicaron, puse a Misifú en un lugar equivocado del frigorífico (el único libre), un lugar que no es para mí. ¿No les encantan las analogías poco sutiles?

No pinto nada en ninguna parte. Molesto. Lo acepto. Es mutuo. Pero mi problema no es la gente. La gente puede irse a tomar por culo, básicamente. El problema, lo que me despedaza el sueño y ennegrece todo lo alegre. Lo que hace que me tiemblen las manos. Lo que hace que el primer párrafo importe tan poco que no haya necesitado escribir la verdad. Eso, lo peor, es cuantas veces esa frase es literal. Cuantas veces permito que me arrebaten lo que es mío. No tiene perdón ni solución. Lo que se fue, se fue. Momentos valiosos de mi vida a disposición de la infelicidad de los demás.

Nos vemos en las horas intempestivas, en los momentos secretos donde no soy un paria. Pero empieza a impacientarse. Y yo también… Hace tiempo que no me importa nada más.

En el dibujo, Sophie Crumb. Hija de Robert Crumb, claro. Nació en 1981 y evidentemente es una artista (con semejantes padres…). Encuentro su cuaderno de bocetos tan maravilloso como envidiable. Esa soltura, esa libertad, toda la expresividad. Ese no tener que pedir perdón por dibujar… ¿Cómo cojones será eso?

Anuncios

2 comentarios to “No pinto nada”

  1. Kalitro Says:

    Ya mosquea que para lo bien que pinta tenga que pedir perdón, ya.

  2. grendelsagrav Says:

    Un día escribiré los greatest hits que la gente ha dicho sobre mis dibujos. Al menos servira para eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: