Fanart en Los Jevivoladores Chiflados

by

En enlace al fanart… AQUÍ. Además ahí se explica todo mucho mejor de lo que mi tos, preocupante y compulsiva me permite hacer. Pero intentaré hacer un resumen a continuación:

El señor Kalitro, culo inquieto en esto de los webcomics e implicado en ello hasta las cejas, en Octubre de 2009 hizo la tira de Joe el bateador. Lo que supongo que era una coña inicial dio lugar a lo que considero una oda a todas las referencias y clichés que nos educaron a una generación. Léanlo, si no les gusta es que no tienen la edad adecuada. Multireferencias por doquier, me caló y le hice un par de dibujines. Y como hay confianza se los mandé. Debía tener fiebre aquel día porque se ve que le detallé como veía la secuencia del bateo y para escarnio público de mi persona ha tenido a bien subirlo junto con la imagen. Por favor, tengan en cuenta la amplia sonrisa que tenía mientras escribía eso.

Y además hay una segunda tira sobre Joe que tampoco tiene desperdicio.

De cualquier manera, quiero darle a Kalitro mil gracias por no enfadarse. No a todo el mundo le sienta bien que le cojan algo suyo sin permiso. Ahí tienen a alguien que dibuja por la obra en sí. Un rara avis. Un hijo de McCloud.

4 comentarios to “Fanart en Los Jevivoladores Chiflados”

  1. Kalitro Says:

    Hombre, para empezar el material es creative commons, con lo cual mientras se me cite la gente puede hacer lo que le salga del pitote.
    Como usted dice encima hay confianza, y por si fuese poco, un fan-art (sobre todo tan chulo) siempre es bienvenido.

    La última parte me ha sonrojado.

  2. grendelsagrav Says:

    Si bueno si alguien usa tu material, puedes explicarme que herramientas te da creative commons para impedirlo?
    Bueno, habría quedado más chulo si te hago el story board de la secuencia!

    No se sonroje, coñe, si es cierto.

  3. Kalitro Says:

    Pues tampoco me haga mucho caso, que yo sólo sigo la vereda de otros, pero el Creative Commons en principio da un amparo legal en el sentido de que es una especie de registro. En caso de que alguien usase la obra para citar, teniendo los originales y eso, llegado a juicio, se podría argumentar que están bajo licencia CC y que no se ha citado.

  4. grendelsagrav Says:

    Y entre pitos y flautas te hace la sangría de visitas. Porque si el material es como para llegar a juicio por la cuenta que te trae deberías tener algo mejor que el CC. Vamos, digo yo. Hace falta una herramienta que te defienda en el día a día.

Responder

