“Te rueg no publiques l dibujo.”

by

Ayer… Fue un mal día. Para mí, claro. Espero que solo para mi y que el mundo siga girando y tal. Tuvo momentos divertidísimos y me lo pasé francamente bien en la cena de navidad. Estuve a gusto y muy tranquilo. Pero fue un día con grandes contrastes, fue un día triste por la gravedad de la pérdida. Tiene que haber un límite en la facilidad que encuentran los demás para, simplemente, dejar de saber de mi vida. Entiendo que no es apasionante y todas sus emociones provienen de momentos rarísimos, conflictos y peleas en vano. Aún así, yo si encuentro emociones en mi vida. Descubrir algo en alguien, en su mirada, en sus gestos, en su sonrisa. Tal es mi capacidad para asombrarme por esas cosas sin filtro alguno, que me llenan y necesito sacarlas de alguna manera. Y entonces dibujo. Las dibujo. Dibujo a esa persona, esa emoción, aquello que me hace ilusión, admirar las cosas agradables de la vida y como un niño pequeño dibujar lo que me gusta en un papel. Los demás lo abandonan tras el colegio, pero yo sigo dibujando mi casa, mi familia y el prado como fondo. Mis anhelos, mis victorias y mis derrotas. Únicamente pongo una imagen codificada de un hecho real, de una emoción real. Y Sabina tenía razón con lo de que a veces se le va la vida con lo que escribe, a mi se me va con lo que dibujo. Incluso cuando el motivo del dibujo no es de mi agrado, cuando dibujas a alguien, hay un momento en el que lo amas. Sueltas todo tu cariño en sus detalles, sus formas y los cuidas. Y, los mimas y abrazas sus defectos.  Ahora imaginen lo que puede significar hacer eso con alguien a quien de por si le tienes cariño, alguien a quien has podido dibujar sus defectos con las manos pero sin papel. Sin embargo, tras lo inofensivo que encuentro esto, hay quien parece ver un arma. Parece que crean que intento atarlos. A veces me cuesta sonreir, uno no baja las defensas a estas alturas tan fácilmente. Al dibujar encuentro una manera de sonreir, encuentro el modo de decirle a alguien que me cae bien. De decirle: Ey, sigamos charlando. No te vayas.

Ayer recibí un mensaje. Ayer perdí un dibujo.

2 comentarios to ““Te rueg no publiques l dibujo.””

  1. Kalitro Says:

    Siento mucho la pérdida, que además creo que le empatizo bastante bien.

  2. grendelsagrav Says:

    La empatía es algo mu bonico.

Responder

