Extra XIV

by

Hace unos meses contacté con una editorial a la que parece que le interesaron mis dibujos. Digo parece, porque aún hoy no termino de creérmelo, no porque me mintiesen, evidentemente, sino porque normalmente odio mis dibujos a los dos días de haberlos hecho (solo unos pocos escapan a ese estigma).  En fin, que por si acaso me encargaban algo hice un par de bocetos para probar cosas. Este es la versión acabada de uno de ellos. Por lo demás, tras mandarles lo que me pidieron ya solo toca esperar por si hasta Mayo necesitan a alguien y yo encajo en ese perfil. Probabilidades, ah…

Bueno, pensé un contexto y tal, es decir, para mi tiene sentido, pero porque suelo necesitar un trasfondo.

Por cierto, uno de esos dibujos que no odio, nunca lo van a ver por aquí porque es a partir de la foto de una amiga de un amigo y, por aquello de no querer meter en líos a nadie, le pedí permiso. Permiso que educamente fue denegado. Así que ahí se queda, en la pila de escaneados. ¿Quién en su sano juicio querría que su apreciado rostro apareciese en una página junto a dibujos de Belén Esteban, monigotes variados y auténticos golpetazos de frikismo? ¿Quién?

4 comentarios to “Extra XIV”

  1. Kalitro Says:

    Tío, el diseño del agua es alucinante. Qué gran contraste con el personaje, mucho más claro.

  2. grendelsagrav Says:

    Después de un millón de pruebas y de mirar cientos de fotos, al final, lo que funcionó fue usar mi propio recuerdo y pintar a mano sin buscar atajos. Muchas horas, que le voy a decir.

    Y quizás no se note bien, pero las principales ondulaciones estaban dibujadas, lo que pasa es que después las he coloreado.

    Pero en mi mente quedaba más bonito… En fin…

  3. Alfred Says:

    ¡Guau! Parece que la profesionalidad te aguarda.

    O la probabilidad de la profesionalidad.

    O lo que sea.

    En cualquier caso… ¡mucha suerte!

    Y si no la hay… pues ya la habrá en otra ocasión.

    Ala, a seguir dándole a los lápiceros.

  4. grendelsagrav Says:

    La probabilidad más bien, sí.

    El camino de la profesionalidad es como el camino del infierno de El Lobo Solitario. Uno debe estar dispuesto a renunciar a todo para cumplir su anhelo.

    Ahora sin coñas, no sé, ojalá tuviera tiempo y tranquilidad para dibujar esas cosillas en las que he estado pensando. Quizás así…

    Se agredecen muy mucho tus buenos deseos.

Responder

