Diseños

by

Mis estudios son de diseñador gráfico, aunque esa faceta quede prácticamente de lado en este blog. Quienes me conocen también suelen conocer ese dato y alguna vez se descuelgan pidiéndome un diseño para algo muy concreto. Jamás con libertad, jamás con tiempo suficiente para hacer algo decente.

Casualidades de la vida (o no), tras la entrega de lo solicitado, la persona solicitante deja de hablarme en un período no superior a 6 meses. Dato lamentablemente constatado.

Por mis diseños y por la cercanía del que lo pide, nunca cobro. Solo pido una cosa a cambio, enseñarlos alegremente.

El caso que nos ocupa es para un trabajo de sabe dios qué y el tiempo asignado fue una tarde. El primero, la portada, es casi todo idea mía partiendo del título dado. Evidentemente, ciertas correcciones y resolución de cuestiones científicas fueron necesarias  (ya no se puede dejar volar la imaginación, demonios…). Si no recuerdo mal, la ciudad al fondo es Baltimore, por The Wire. Y el segundo es una traslación gráfica de lo que me pidieron, con un ligero detalle… Me negué en rotundo a pegar fotos de los objetos que ahí aparecen y los calqué vectorialmente para que la imagen fuera más unitaria (horas, me llevó horas de pura cabezonería…). Con más tiempo la primera imagen podría haber llegado mucho más lejos, pero, como decían mis compañeros de la escuela de arte… ¡Así se va a quedar! Y con más tiempo para la segunda habría usado al hombre de Vitruvio.

Les he puesto una marca de agua y subido a un tamaño pequeñito para respetar al máximo a quienes me encargaron esto. Espero que sean conscientes de ello.

Por cierto, la silueta del hombre la saqué de un tipo perturbador que sale en la wikipedia. Pinchen en este enlace si le quieren ver los huevecillos. ¡Pero ojo! En las estadísticas del blog me sale donde pinchan… Sabré si les ha podido la tentación. Jijiji…

PD: Nada que ver… Un saludo, Alexander.

2 comentarios to “Diseños”

  1. Kalitro Says:

    He pinchado el enlace ¿por qué la falta de pilosidad?

    Y a mí me parecen muy correctos los diseños. Lamento lo de los seis meses, por otro lado. Si le sirve, yo con la tira que me hizo me quedé contentísimo.

  2. grendelsagrav Says:

    Jajaja… Yo pensé lo mismo, pero entonces encontré esa mirada perturbadora.

    Lo de los seis meses es la regla de oro, ya la he aceptado. Cuando alguien me importe mucho no le haré ningún diseño y punto.

    Pues ahora que lo menciona, hace una semana, por fin, se me ocurrió la idea para aquella tira que me pidió de la muchacha asesinada esta de Sevilla. Ahora solo falta dibujar semejante concepto que he pensado.

Responder

