Boston Legal

by

Mientras realizo el inevitable acto de alimentarme me gusta ver series. Poco a poco voy consumiendo una tras otra y ahora mismo estoy con Boston Legal a la que le tenía echado el ojo desde que vi un par de capítulos en Antena 3 de madrugada (buen horario, con un par) hace unos años. La serie es de David E. Kelley a quién posiblemente conozcan por andar detrás de Ally McBeal, El Abogado (con una cabecera que no me gustaba nada) y un buen puñado de series de éxito.

Al grano, la serie es muy divertida y a veces desternillante. Hacía tiempo que no me reía a carcajadas con algo que es deliberadamente de humor. Todo ello gracias a su pareja protagonista, James Spader y William Shatner. Un maravilloso retrato de la amistad masculina entre dos inadaptados sociales, con momentos de una ternura inusual.

No es perfecta, pero últimamente me gusta ver las cosas sin el halo de pedantería que gastan los críticos amateurs.

7 comentarios to “Boston Legal”

  1. Kalitro Says:

    El personaje de William Shatner es una genialidad. Y lo peor de todo es que el tío actúa bien, con lo malo que siempre ha sido.

  2. grendelsagrav Says:

    Pues solo lo he visto actuando de mayor, así que no sé si era malo. Lo que es cierto es que hay quien mejora mucho con la edad.

  3. Alfred Says:

    Como crítico amateur solo puedo decir… snif, snif.

    ¡Y al Capitán Kirk ni tocarlo, cuidao!

    Bueno, pues eso, que yo ando empezando ahora con “Carnivale” y de momento está la mar de maja, la verdad. Lástima que la tuvieran que cerrar de forma apresurada, dicen, a causa de su cancelación; llevo dos episodios tan solo y ya sospecho que voy a lamentar sobremanera el coitus interruptus, sigh.

    Un saludo.

  4. grendelsagrav Says:

    Tú no eres un crítico amateur pedante. Pero si quieres te digo qué clase de crítico amateur eres… Jujuju. Aquí etiquetamos y sentenciamos fácil fácil. ¿Reunirás tus críticas algún día en un blog?

    ¡Trekkie! De William Shatner solo puedo decir maravillas, pero su nueva serie ha nacido viejuna. En los foros tienen cachondeito con él y ponen gif’s malintencionados de cuando llevaba un pijama y era capitán.

    Pero bueno, por muy de la HBO que sea Carnivale, fue cancelada y se quedaron tramas sin cerrar. Ya son ganas de que te dejen con el culo torcido. Boston Legal también fue obligada a cerrar, pero se ve que pudieron darle un final. Y con Life pasó tres cuartos de lo mismo.

    Un saludo.

  5. Alfred Says:

    Mis “críticas” (yo prefiero llamarlas comentarios, sin más, pero bueno), dudo que alguna vez llegue a recopilarlas en ningún blog, aunque en su dia me lo llegara a plantear. Soy demasiado vago como para montarme uno y tenerlo bien atendido, en fin, y se me ocurren decenas de cosas más divertidas y menos costosas que hacer con mi tiempo libre. Disfrutar el máximo con el mínimo esfuerzo; ¡ese es mi lema!

    Además, hace ya tiempo que me quité del vicio. Ahora a lo más que llego, cuando me da por ahí, es a reseñar muy por encima, generalmente, alguna de las últimas pelis que haya visto, o de los libros y/o cómics que haya leído, para bien o para mal, en los círculos habituales.

    Comentando “Watchmen” en Crisei y la Dixtopía, sin ir más lejos, casi llego a las manos con el personal, juju. Cito ese ejemplo porque a ti tampoco parece haberte gustado demasiado la peli, por lo que leía ayer un poco más abajo. Por si tienes curiosidad, he ahí el enlace de la polémica:

    http://crisei.blogalia.com/historias/62224

    En cuanto a “Carnivale” y su abrupto final… qué mas da. Hay series que no las cancelan, y que sus guionistas cierran a su antojo, que con eso y con todo te dejan con el culo torcido (a “Perdidos” me remito, juju), así que… Lo importante tanto en un caso como en el otro es disfrutar por el camino, supongo.

    Un saludo.

  6. grendelsagrav Says:

    Tus “críticas”, las que yo recuerdo, eran las largas y minuciosamente documentadas. Ahora bien, lo de que tengas mejores maneras de pasar el tiempo es inapelable.

    Tenía curiosidad, sí, en el primer comentario que haces de la peli la clavas muy bien. A mí me dio vergüenza ajena a ratos, qué voy a decir, la mirada aviesa del villano antes de que se sepa que es el villano es lamentable. Pero… hay que ver… se han mosqueado contigo tela después, eh. Qué risas. que te llamen “super experto de la muerte en psicología de luchas” eso es oficalmente tocarle las pelotas a alguien. Jajajaja… en fin. Del comic siempre me ha llamado la atención cómo al final del todo, en el regusto que deja terminé empatizando más con los personajes supuestamente fascistas.

    Sobre Perdidos, es que el señor de aquí, el menda que escribe esto lo adivinó después de ver la primera temporada y decidió no perder más el tiempo. Era como los guiones de Liefeld, cosas molonas que el que las escribe no sabe cómo las va acabar. Gracias comics de super héroes de los 90. Yo puedo disfrutar del camino de algo que no me vende un final, como las sitcoms por ejemplo. De hecho, ese es el fallo de How I Met Your Mother, que vende que tiene un final pero no quiere llegar a él y puede que haya gente que se mosquee en el camino. Muchos comics underground no te intentan enganchar con un final sino con el camino y de hecho no terminan, simplemente se acaban las páginas, pero son sinceros. Mira Maus, como de repente se acaba todo. Y es una puta maravilla.

    Por cierto, ayer tuve que citarte para dar mi opinión de la cerveza (también la clavaste) y me mencionarion Paracuellos y me acordé de aquella anécdota que me contaste del autor, aquella tan… dramática.

  7. grendelsagrav Says:

    Un saludo.

Responder

