Magadheera

by

Empezó con un video en El Rellano del final de una película de India para hacer risa sobre los efectos especiales y lo exagerado de la situación. Pero, tras la guasa, los fallos de racord y la física imposible había algo más. Esto no era un caballo de cartón derrapando bajo un camión, o un héroe fondón super poderoso. Durante unos instantes el coche volando no parecía tan cutre. Un parpadeo, no mucho. Había técnica, oficio vaya. Llamaba la atención pero no sólo en el mal sentido. Dejando al margen los gustos en ese pequeño clip se mascaba la sana intención de hacer las cosas bien.

Un poco de investigación partiendo del nombre, Magadheera, y esgrimo el You Tube, imbd y Wikipedia. El actor y su melena se llaman Ram Charan. Que fonéticamente, de simple y absurdo resulta imposible de olvidar. Es su segunda película, dura 166 minutos y con las cuatro escenas que he podido ver ya he decidido sobre qué trata: héroe falla al defender a la amada princesa en vida anterior. Todos se reencarnan (malo incluido) y héroe vuelve a tener la oportunidad de salvarla. Para qué sirven los 130 minutos restantes lo ignoro.

Lo importante es que siendo fieles a sus sobreactuaciones (siempre hay un personaje como alivio cómico que recuerda a Pajares y el bueno señala continuamente con el dedo), a sus tradicionales números musicales y a la temática autóctona… Esta gente empieza a hacer las cosas mejor. Tan bien que avanzan más rápido que los demás, qué se yo, más rápido que el cine español por ejemplo, tullido e incapaz de que una película patria rompa las taquillas a este nivel. Claro está que esto se puede ver todo con malos ojos, desde que directamente viola escenas y situaciones de cualquier otra película (300, Old Boy y un sonoro y clamoroso etcétera), a que a ratos parece la cabecera de los Gavilanes. Pero aquí hay presupuesto, vestuario, efectos especiales y una recaudación que junta muchas rupias.

Lo que quiero decir, lo que me encanta, es que ven algo que les gusta y no tienen ningún puñetero miedo en emularlo. No tienen ningún miedo. Qué gran actitud. ¿Han visto alguna película de la productora Asylum? Objetivamente Magadheera es mejor y esto significa mucho.

Ahora les dejo las escenas que he encontrado:

¡La moto! ¡La moto!

La batalla contra los 100 malosos.

¡El caballo!

El número musical. Por favor, esto es sexual a reventar. Hay que verlo. Podrían pensar que la flecha es por cupido pero esta gente tiene otros dioses. Y desde que aparece el tipo con la capa tamaño campo de fútbol hasta que se marcha bajando las escaleras rebobinando es puro éxtasis y desvergüenza. Entre esto y una escena de sexo hollywoodienese de algún actor bufando a contraluz me quedo con esto.

El clímax final.

Queda añadir que la primera película de Ram Charan, Chirutha, está en el Youtube por partes. He puesto la primera parte y todos los planos, repito, TODOS los planos son dramáticos. Es muy difícil de ver, Magadheera parece mejor a todas luces.
Y de todas formas como este cine empieza a estar medio bien, ya ando con nuevas futuras promesas… ¡UGANDA! Hay una de estas por partes también en el You Tube, con unos after effects que quitan el hipo y unos planos larguísimos de gente subiendo a un coche y el coche arranca y el coche va a salir de la casa y el coche espera que se abra la puerta y se abre la puerta y no es parte de la historia ni significa nada… Así todo el rato. Es genial (para tenerlo puesto mientras dibujo, claro). Ah, veo que ya han subido la película del trailer que he puesto. Corran.

PD
No solo de mierdacas vive el hortera, que el otro día vi Infiltrados, un remake que disfruté como un cochino a pesar de que no aguanto ni a Matt Damon ni a su doblador.

PD II
No viene a cuento pero por favor, gente que dice que o mira la película o lee los subtítulos, por favor, no conduzcan nunca. ¿Para qué, eh?

Por cierto, el dibujo está hecho a partir de darle a pausa al You Tube, como comprenderán la calidad de los detalles es mínima.

Actualizo con otra escena que he encontrado. La carrera por el el velo de la princesa. Esta película es un clásico instantáneo.

Y la película completa por partes. Aunque yo creo que voy a esperar que el emule obre la gesta.

Anuncios

2 comentarios to “Magadheera”

  1. Kalitro Says:

    Curioso, al principio pensé que el dibujo sería de alguno de los Prince of Persia modernos.

    Lo de la moto parece un anuncio, sobre todo con la Pepsi al final.

    La pelea en cambio me ha parecido muy bien hecha, diez minutos de sopapos que no cansan y destacaré que al final la chica tiene las narices de sacarse le cuchillo, con lo que debe doler. En una producción occidental la dama desvalida se lo habría dejado clavado. Apunta eso, Aído.

    Lo del caballo asumo que si uno hace eso, el caballo primero se cae y luego se acuerda de tu familia, pero por lo demás mola.

    De la escena musical diré dos cosas:
    a) esto lo hace Disney hace 20 años y se hubiera llevado un Oscar y sería un clásico.
    b) quitando lo de la flecha, que es clamoroso, hay una escena en la que el tipo hace como que le clava la espada, sí, en la entrepierna, a la muchacha, pero ella coge el arma y la arrastra hasta el corazón. “Fóllame, pero quiéreme.” deduzco que significa.

    Y el clímax, pues eso de que el amigo torpón se cargue al ayudante del maloso de forma épica me parece hasta un puntazo.

    Lo de Uganda, la duda que tengo es si la vocecita chillona es del propio trailer o lo han añadido a guasa o qué.

    Qué descubrimientos, qué descubrimientos.

  2. grendelsagrav Says:

    Por partes:
    Efectivamente, el video de la pelea está colgado en el You Tube como qué pasaría si 300 y el Prince of Persia se juntasen. Así que la referencia le resulta evidente a todo el mundo. Yo caí en la cuenta tras dibujarlo, curioso.

    Lo de la moto lo he encontrado en plan peli koreana o japonesa de estas basadas en manga, así tipo la de Kung Fu Basket, que es entre otras cosas aburridísima. Vamos, como un anuncio, sí.

    La pelea me encantó, tiene ritmo y se deja ver muy gustosamente. Lo de la chica con la espada llama mucho la atención, sí, es verdad.

    Lo del caballo es una gamberrada. Y por cierto cuando él salta sobre el caballo debería chirriar el efecto especial mucho más y no lo hace. Recuerdo que la primera de Spider-Man tenía cantazos mayores.

    Musical:
    a) Hombre cuando tipo se va centrifugando con la capa es de visionario. Yo le daría el Oscar mañana mismo. Y los efectos de la gente desapareciendo y tal están muy bien integrados.
    b) Sí, por dios, qué tranquilo me quedo, con lo de la espada hasta me sonrojé, me alegro de no ser el único que se ha fijado en eso.

    Lo mejor del clímax es cuando el malo masculla entre dientes, me encanta, no sé qué dice pero me encanta.

    Lo de Uganda… Yo pensé lo mismo sobre la voz chillona y lo que tengo que decir al respecto es que después viendo la película se echa en falta la puñetera voz chillona.

    Hombre, esto da un juego increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: