Flores en el pelo

by

La feria de Sevilla es una de esas tradiciones que tiene a bien tratar de renovarse y no permitir que las modas la dejen atrás. Ahí hay dinero, al igual que en la ropa de calle y los empresarios de la moda se ponen de acuerdo con algunos medios para afirmar que hay que actualizarse, te guste o no y sea de peor calidad si o si. Así que entre otras cosas los trajes de flamenca que tan a gusto lucen las mujeres, evolucionan. Sobre cómo van mutando me resulta imposible dar detalles, pues no entiendo mucho, lo que es seguro es que los de ahora se parecen lo justito a los que veía de pequeño.

Pero hay un detalle que no paso por alto. No puedo. Las flores del pelo, cada año son más grandes, ingentes, monstruosamente desproporcionadas. Al igual que el primer tonto que salió a la calle con los bolsillos por fuera o un lado de la camisa sacado, alguna moza vio la flor de un titán y decidió ponérsela. Como sucede siempre, las demás se tiraron por el barranco también. Me parece un desastre estético y es que decidí fijarme y resulta que además de hacer sombra, los sitios estratégicos en los que van colocadas destacan en demasía. Casi parecen distinciones entre clanes de alguna película post-apocalíptica (que por cierto, vaya mierda de apocalipsis hay en el cine que siempre queda tela de gente). Así pues hemos decidido clasificar y nombrar los que conocemos sin atisbo alguno de rigor científico.

Una vez hecho, falta preguntarse a dónde vamos y hacer las faltas de respeto de rigor.

Hay que destacar que el dibujante contempló cómo narices se pone la what the fuck. Pero con rabillo y todo consideramos that shit inestable.

Parece que va a llover algunos días, y eso quiere decir que alguna muchacha encontrará un uso práctico a su poderosa flor.

Anuncios

Una respuesta to “Flores en el pelo”

  1. apolojustice21 Says:

    Bravo y mil veces bravo por la chica a la que viste su madre. Por cierto, respecto al último párrafo acerca de encontrar un uso útil a la flor no he podido evitar que las palabras “chica” y “flor” evocaran en mi mente un concepto que nos gusta mucho: “desflorar”. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: