Hideputa

by


Hace poco renovaron la web oficial de Arturo Pérez-Reverte. Han cambiado el nombre, ya no se refieren a ella como la página del Capitán Alatriste y en general su estética se adapta a los tiempos flash. Ahora se dedica al escritor de una manera menos disimulada y más promocional, vamos, lo lógico. Y dado que tenía el enlace a esa web en el lado derecho de este blog me dispuse a actualizarlo.

Para el antiguo había copiado una imagen y la cargué en el blog para que quedara más bonito porque pensé que así lo merecía el escritor (no su página, que duele la vista al leerla) y cuando he ido a renovarlo no he encontrado ninguna que me sirviera a tal efecto. Rebuscando he dado con el aviso legal de la página y resulta que hay un apartado que trata sobre la legalidad de poner enlaces desde otras webs. Hay tres puntos:

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con el Sitio Web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Arturo Pérez-Reverte, su obra y personajes, de Santillana, del Sitio Web o de cualquiera de las personas a las que en el mismo se haga referencia. Queda expresamente prohibida la utilización de la técnica del “framing” en el establecimiento de vínculos con el Sitio Web.
Parece que ahí no he hecho nada malo y desde luego desconozco qué narices es el framing. Aunque el desconocimiento de la norma…

Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o hagan apología, directa o indirectamente, de cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.
Habría que plantearse todo lo que entra en una apología indirecta pero juraría que tampoco es mi caso.

En la creación de los vínculos queda expresamente prohibida la utilización de elementos extraídos del Sitio Web, sin el consentimiento previo y expreso de Santillana.
La cagué. Justo lo que hice con la antigua web. Si tuviera paciencia para estas cosas hasta me plantearía intentar averiguar dónde he de dirigir mi petición ya que no aparece ninguna dirección de correo a mano. Pero, entonces alguien vendría a revisar este blog y se me cuestionaría. Me pregunté: ¿Realmente habrá casos de cafres que intenten asociar sus apologías a la web de Pérez-Reverte? ¿Es necesario legislar eso? Opino que los enlaces quedan más atractivos con una imagen de toda la vida.

Entonces me encuentro con que alguien ha cogido una de las entradas de este blog. Ha copiado el título, el dibujo de sagrav, la parte del texto que hacía referencia al dibujo y la ha plantado como un pino en su blog. Tanto le ha gustado que con las prisas y la euforia ha olvidado enlazar a este blog por si acaso a alguien le gustase el dibujo de sagrav y quisiese ver más. Quedando de tal manera, como si todo fuese obra suya, del copiador digo.

Debo ser gilipollas porque hay que ver la de vueltas que le doy a poner un enlace en la web llegando a plantearme si asociar lo que yo digo con el escritor que me gusta puede perjudicarle, y resulta que hay un hideputa al que se le da un ardite apropiarse de una ilustración de sagrav sin hacer una mísera mención. A mí, mi texto me da igual y encima esa parte estaba sacada de un comic. Al final van a conseguir que esté de acuerdo con la Ley Sinde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: