Y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

by

Hace poco leía en una página de Internet (una que no gana dinero al igual que esta) cómo el autor de un texto describía de manera peyorativa a otra persona diciendo que era de derechas.

Quizás vaya siendo necesario explicar que la “derecha” es una opción política que discurre paralela a la democracia y a la Constitución. Sin embargo ahora viene siendo la manera más eficaz de ganar una disputa pública, sobre todo si se añade un desdén al pronunciar en voz alta tan infame palabra. Hasta tal punto se ha conseguido que esa palabra sea algo negativo que estoy seguro de que gente que es realmente de derechas la usa también para insultar.

Ser de derechas parece que es ser franquista, fascista, homófobo, xenófobo y todos los “istas” y “ófobos” que se les ocurra. Dentro de poco las dictaduras comunistas serán también de derechas, ya verán. Para encontrar una posible explicación acudimos al libro de estilo del Nacional Socialismo y vemos los pilares de su importantísima y eficaz propaganda (que como otras cosas del nazismo ha sido asimilada), y leemos uno en concreto, que reza: Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».

Desde hace ya más de 7 años se viene escuchando la palabra facha en boca de todos los afines al PSOE, se enuncia con el odio y la soberbia del que se sabe inmediato ganador, pero es que la palabra ha ido evolucionando y en vez de abreviarse se ha alargado hasta coincidir con la de una opción política que es necesaria para mantener la diversidad y la pluralidad de opiniones y opciones que son los principios de la democracia. Y mientras uno se dedica a decidir cuál de las opciones políticas se acerca más a sus propias ideas, enunciar que no se está de acuerdo con la cosa sin valor o mal hecha que es este gobierno, te estigmatiza con el odio de los que aún no han sido aplastantemente tocados por la crisis, los que pueden poner calefacción, vaya.

Que no te guste un político porque “mira la puta cara que tiene… ¡Facha de mierda!” se asemeja demasiado a los que odian a los homosexuales o a los extranjeros, o a cualquier cosa distinta. Odiar a alguien argumentando que es facha, resulta bastante facha. El argumento está al mismo nivel y la cara del que lo pronuncia se pone igual de fea. Responde al deseo innato en el ser humano de odiar algo, lo único que pasa es que está cambiando el objeto. Sin ir más lejos, a mí me sube algo por el estómago cada vez que veo a Zapatero riéndose, pero la educación también es una opción válida.

Anuncios

2 comentarios to “Y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.”

  1. apolojustice21 Says:

    Totalmente de acuerod con usted, señor scuba. De hecho esas personas a las que usted alude son sin ninguna duda las más intolerantes e intransigentes, tanto que parecen fascistas o comunistas si es que no lo son. No puedo más que remitirme a las tesis de Goebbels, una de las cuales ha citado usted, y pensar si por casualidad el propagandista de Zp no será (nacional)socialista.
    En fín, este país necesita una auténtica regeneración en todos los sectores, pero me temo que habrá que nos tendremos que esperar unos años.

    Un saludo!

  2. scubadriver Says:

    Esperar unos cuantos años o que se vaya al carajo del todo y empezar desde cero, cosa que debía haber sucedido con la democracia y la muerte de Franco. Ley de la memoria histórica… Valiente desfachatez poco disimulada.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: