Pitín

by

Uno de mis primeros recuerdos es del jardín de infancia. Había un chico con retraso mental y los demás niños lo llamaban por su nombre completo, sin acortarlo de ninguna manera. Era al menos de más de dos sílabas, A-LE-JAN-DRO o FRAN-CIS-CO y su altura era tan inmensa como largo su nombre. Si me estuviera inventando esta historia seguramente se llamaría Pitín o algo por el estilo, porque ahora se llevan los contrastes. En fin, esos niños que osaban pronunciar todos sus fonemas siempre añadían una frase del tipo “Julianín dice que eres tonto” y con el tiempo como los niños son listos el mensaje se simplificó a “ve y pégale a ése” funcionando igualmente. Y allá marchaba el muchacho, que debía de ser cientos de días mayor que nosotros, a zancadas, con un gesto en la cara que entonaba un canto a la estupidez y a la felicidad. Y le pegaba al que fuera claro está.

Esto deja patente que la maldad surge a una edad bien temprana y no me refiero a Pitín sino a sus titiriteros que estaban encantados de demostrarle a Dios y a Descartes cual es el enorme agujero en sus teorías. Y si bien, al principio siempre se recurría a Pitín como juez en disputas, más tarde aquello degeneró en que cuando Pitín iba a pegarle a uno, éste si no se asustaba, rápidamente ordenaba que le pegase al primero y así todo el tiempo. Absurdo, sí, pero muy edificante.

El otro día, al poner la tele vi una versión ultimate de todo esto pero con cuerpos desarrollados. Y de nuevo una duda con sabor a añejo me asaltó: ¿Quién me da más pena? ¿Los que mandan a otro a pelear por ellos? ¿El otro por no tener culpa de no entender? ¿Los padres del otro porque tiene que ser triste ver eso? ¿Los guionistas de un programa por usar trucos más viejos que andar para adelante? ¿O yo mismo por ser espectador de la miseria?

Un par de días más tarde, vi el mismo gesto que Pitín llevaba antes de perpetrar, pero esta vez era en una niñata sentada en un plató. Y aquello dejó de darme pena inmediatamente.

Por cierto, esta vez venimos con bonus track:

Anuncios

Una respuesta to “Pitín”

  1. missalcott Says:

    Ooooooh, los dibujos son geniales. Los tiene usted señor Sagrav clavaditos a todos estos. Me da miedo pensar que esta gente ¡vota!
    Hasta otra, estoy deseando ver su próximo dibu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: