¡Maestro!

by

jesulin+campa+esteban+pardoAyer. Otra cena. Otro espectáculo audiovisual decadente. La Segunda parte de la lavada de imagen del artista mediático (¿?) Jesulín de Ubrique. Les pongo en situación: La semana pasada Antena 3 emitió un documental (¿?) sobre una estancia de las cámaras en la vida del matrimonio Ubrique-Campanario. Ayer, un programa sobre famosos con vidas entretenidas de cara al público protagonizado por el ex-torero. El poco rato en el que fui torturado desfiló ante mí el mayor alegato que he visto y oído jamás sobre lo magnífico que resulta el abandono escolar y el gamberrismo. Profesores, amigos y él mismo relataron sus años académicos como una pérdida de tiempo, adornados por testimonios de robos y bromas de esas que resultan pesadas (sí, esas de carácter físico). Entre Jesulín y un delincuente adolescente actual no parece haber ninguna diferencia.

¡Niños! Jesulín apenas sabe leer. Se expresa con dificultad. Cuenta anécdotas como el abuelo Simpson, lentamente y sin llegar a ningún puerto. Socialmente son unos lastres tremendos, pero como las viejas se ríen con él con esa risa que chillan… Jesulín no desea aprender nada que se enseñe en los colegios.
– A ver Jesulín, tienes que aprender a leer y a escribir y matemáticas. Aunque quieras ser portero te pueden engañar con los dineros.
– Maetro, qués tontería. Lo dinero lo llevará mi padre.

Y así le fue. Ahora los dineros los lleva su mujer. Niños, ese es un buen motivo para sacar del colegio y del instituto enseñanzas útiles en la vida real. Ser capaz de mirar un diccionario porque si hablamos bien nos comunicaremos mejor. Sumar y restar para que no nos engañen en las vueltas, comprender lo que leemos para usar las instrucciones de la tele, del coche o de los cables que se te han soltado de la placa base. Para todo lo que se os ocurra.

No está mal que le deis de comer a vuestra familia (magnífico, de hecho), pero sí que lo hagáis porque os están engañando. El carisma es el arma que usan los inseguros y los torpes para que los demás les hagan las cosas. Ya os los iréis encontrando en vuestra vida laboral.

En los programas evidentemente contaron más cosas, pero yo escuchaba únicamente eso.

Anuncios

4 comentarios to “¡Maestro!”

  1. apolojustice21 Says:

    Y lo peor, Señor Scuba, estaba aún por llegar. Puesto que ayer noche estaba un servidor estudiando y en un receso puse la tele5, y toma especial de “Hormigas Blancas”! La cara oculta de Jesulín o algo así. Ví 2 minutos, pero puedo asegurar que ver a Jesulín “hablando” con 20 años es una auténtica infamia.
    En resumen, tal y como yo lo veo, este país se va a la mierda. Saludos!

  2. scubadriver Says:

    Para mí la tele empieza a ser eso que está al lado del dvd y le pongo un capítulo de The Office y me deja comer y cenar tranquilo (¿ha visto el inmenso vacío que hay desde las cuatro de la tarde hasta las 9 de la noche?). Porque entre la poca vergüenza y falta de seriedad de los informativos de La Sexta y el morbo de Pedro Piqueras en los de Tele5…
    Quizás lo peor sea ver que en vez de ir mejorando con la edad, Jesulín cada vez ha ido hablando peor.

  3. missalcott Says:

    Hola de nuevo señor Scuba. Tiene usted más razón que un Santo. Y dicen algunos por ahí que Belén es inculta, pues al menos se le entiende al hablar. En fin, la tele es una mierda, pero yo me reí mucho cuando entró en el programa el viejecito y se puso a hacer lo que le salía de los … y pasaba del presentador como si estuviera en el salón de su casa.
    Saludos al señor Sagrav que de nuevo ha bordado a los personajes, aunque le agradecería que no hubiese dibujado a la pseudoperiodista esa que es más fea que …, que incluso su dibujo es desagradable. Hasta otra.

  4. scubadriver Says:

    Señorita miss Alcott, es que Belén da mensajes más cortos y directos y chilla tanto que es difícil no escucharla. Ríase usted con el viejecito que es lo único que se puede hacer.
    … Se refiere usted al gremlin que hay a la izquierda, creo… Hombre, no está muy agraciada, para qué nos vamos a engañar.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: