nevaeH ot yawratS

by

De repente he leído una concatenación casual de noticias sobre la televisión en España.

Por un lado tenemos que Tele5 sufre rabietitis aguda por la pérdida de derechos sobre la Fórmula 1. Hecho, que además, he confirmado “in situ” al tragarme en vano la sección de deportes del telediario del domingo para ver la información sobre la carrera de aquel día. Le hacen el vacío a Fernando Alonso cual grupo de adolescentes (y no tan adolescentes). Aquí tiene el artículo en cuestión donde podrán apreciar la mala sangre que se gastan.

De la siguiente noticia no sé bien qué pensar. Para el que tenga pereza de leer el artículo completo una fundación que se supone colabora con los bosquimanos denuncia a cuatro sobre la falsedad de su reality “Perdidos en la tribu”. Acusa de que una de las tribus no viste como visten en la tele, no viven como hemos visto y que los niños van incluso al colegio. Ahora nos quedan tres posibilidades:
1.- La acusación es cierta, puesto que la respuesta de la cadena ha sido la siguiente: “Ni las opiniones ni los datos que Cear ha difundido afectan a la esencia del programa.”
2.- La fundación quiere llamar la atención sobre un trabajo que no conoce ni el tato, por cualquier medio.
3.- Mi favorita. Todo es mentira y es una artimaña de la cadena para conseguir audiencia. Como los supuestos videos manipulados de Telecinco en sus grandes hermanos y derivados. Edito el video y hago algo muy gordo, lo bastante para que alguien lo note, lo denuncie y aunque sea negativa, tengo una publicidad del carajo.
El artículo aquí.

La siguiente ya la debe conocer casi todo el mundo. TVE censura la pitada al himno español de las aficiones de los equipos que jugaron la final de la copa del rey. A continuación cesa de su cargo al director de deportes de la cadena y entonces empieza el festival de opiniones. En este artículo las encontrarán de todos los colores. La mía es que se lean este magnífico artículo de Arturo Pérez-Reverte: Un facha de siete años.

Todo esto me recuerda que a lo mejor no saben esto: “Telecinco contrata actores para recrear conflictos reales en TV”.

Después de esta patada de realidad ya no sé si creer que todo lo que sale en la tele es mentira. O si creer que me quieren hacer creer que todo lo que sale en la tele es mentira. Parece que quieran provocar un estado de psicosis acerca de los mensajes ocultos y las verdaderas intenciones tras cualquier emisión, como aquella moda de poner las cintas de heavy al revés a ver si aparecía Satán y nos hacía el candyman allí mismo. Porque… ¿Tan zafias son las artimañas de los productores televisivos?

Lo único cierto es que si esto funciona así, uno se pregunta qué no debe pasar en política.

Anuncios

Una respuesta to “nevaeH ot yawratS”

  1. missalcott Says:

    Hola de nuevo, señor Scuba. Tras leer su texto no sé si volveré a ver la tele o si me haré la tonta como si no lo hubiese leido. Espero que la política no funcione así en general, aunque visto el comportamiento del Zar parece que lo que le gusta a la gente es que se rían de ella en su propia cara. Genial el artículo de Reverte; por cierto, no me gustó nada la imitación que de él hicieron en Muchachada Nui.
    El señor Sagrav como siempre, dibujando personajes inquietantes y sospechosos. Me gusta mucho su dibujo.
    Hasta otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: