katakiuchi

by

Ayer me dio por pensar algo que no se me había ocurrido nunca. Si alguien se arrepiente en el lecho de muerte de sus pecados, si creemos en Dios, supuestamente será perdonado. Y si no creemos, al menos el condenado muere en paz.

Supongamos que creemos en el Dios cristiano, no en Cristo el de la otra mejilla. No, supongamos que creemos en el Dios vengador y genocida del Antiguo Testamento, vamos en el cristiano. Bien, supuestamente y según su doctrina el pecador para ingresar en el cielo ha de arrepentirse sinceramente y tener un cura a la vera para que le otorgue la extramaunción (me pregunto si vale por teléfono o video-conferencia). Si estas circunstancias tuvieran lugar, una persona a quien nosotros no perdonamos, según esta religión dominante en nuestro país, está libre de culpa. Y para más INRI, nosotros pasaremos inmediatamente a cometer un pecado al no perdonar y al odiar. Vaya vuelta que da el partido.

De cualquier manera, si nadie cree en Dios, ni el odiado, ni el que el odia, como el odiado se vuelva un beato de repente, la posible venganza pierde gran parte de su sentido. Si entonces creemos que la amenaza de una reprimenda es necesaria para que los ciudadanos no obren perjudicialmente, quizás lo que esté sucediendo hoy en día, es que o bien se ha vuelto la gente de un cristiano que te cagas, o bien empatizan con su víctima incluso antes de acometer, no temiendo así consecuencia alguna.

Aunque lo cierto es que empaticen o no, en España, parecen no existir unas consecuencias graves ante los delitos, por no mencionar que desde hace unos años siempre juzgo los delitos por el canon Farruquito. Valoro si es más o menos grave que el del bailaor y cuantos años más o menos va a pasar por la trena. Y no se imaginan lo poco justa que es la sociedad con ese rasero. No utilizo este caso por motivos personales, sino por ser el único que salió tanto por la tele que recuerdo sus detalles. Me veo incapaz de recordar, por ejemplo, los años en la cárcel de Roldán.

Por cierto, ayer asistí al desastre de montaje que llaman “Perdidos en la tribu”. Mencionar que esos españoles, no tienen ningún orgullo, creen que los signos son universales y aprenden menos en su estancia que lo que aprende la tribu de ellos. Así que efectivamente, traen el deshonor a nuestro país. Al margen de todo eso, la presentadora no está allí y su voz en off es poco adecuada, bien se podría sustituir y el programa no perdería nada. Y lo dicho, el montaje es un despropósito de narices.

2 comentarios to “katakiuchi”

  1. missalcott Says:

    Hola de nuevo.
    Me ha hecho recordar su texto un día que yo estaba en la iglesia con mi abuela y vino una mujer a pedirle al cura que fuese a darle la extremaunción a su marido, y yo, que no sabía que era aquello, le pregunté a mi abuela; ella me lo explicó y me quedé mucho más tranquila al saber que aunque no fuese buena del todo me podía librar del infierno en el último momento.
    Alabado sea el lápiz del señor Sagrav que nos regala un Batman vengativo y justiciero.
    Hasta otra.

  2. scubadriver Says:

    Señorita, se echan muchísimo en falta sus exitosos textos por aquí. Por cierto, qué sinceradad la de los niños. ¿Verdad?
    Y sepa que el señor Sagrav está como una puta cabra, me ha hecho sustituir el dibujo por otro con un coloreado nuevo. Empatizando así con la compulsión del Bruce Wayne. Argumenta que este es más personal.
    Hasta pronto.

Responder

