El Satalin Colorado #2: Jordi González.

by

jordi-gonzalez8Jordi González presenta el programa La Noria en Telecinco desde finales del verano de 2007, si no me equivoco. En este tiempo tanto el programa como él han evolucionado, pero ha sido una evolución leve, sutil, apenas perceptible sobre todo porque la base ya se encontraba ahí.

El programa ha pasado de consistir en una entrevista importante con un debate posterior sobre actualidad, a una entrevista a quién más audiencia pueda dar con una pelea de perros posterior. No importa quién, cómo ni cuánto, Jordi afirma que entrevistaría al mismísimo Bin Laden si se le terciara. Y esa actitud nos lleva desde políticos a don nadies, de famosillos de la prensa rosa a colaboradores de tercera de la cadena. Olvídense del periodismo de investigación. Aquí se paga al entrevistado. Y aquí viene la parte de evolución, no se la pierdan: si bien al principio para poner verde a alguien utilizaban videos malintencionadamente montados acompañados de una voz en off que pernocta en otros programa de la cadena, ahora se le invita, se le sienta y se le insulta a la cara. Se invita al público que abuchee o aplauda (el público, esa es otra…). Se le interrumpe, se le lanzan miradas de soslayo acompañadas de media sonrisa y un rebufo a modo de risa contenida. En definitiva, se le juzga en directo sin derecho a presentar una apelación.

La Noria es el circo romano de la actualidad y Jordi es el jefe de pista. El que antes se dedicara a sustituciones, a rellenos infames y a aceptar todo lo que le ofrecieran presentar siendo maltratado en su ámbito profesional, ahora ha acomodado el trasero y muestra su verdadera personalidad. Acompañado de multitud de voces, tantas que se dispersa de una manera astuta quién se deteriora más, Jordi opina, se moja y deja de moderar el debate cuando sopla para su lado. Hace el ridículo en dos entrevistas a Julián Muñoz. En una nos regala únicamente su voz llegando a dar la impresión de que Julián se formulaba él mismo las preguntas medio loco al no haber contraplano. Y en otra… en otra… hace una cosa muy rara con Jorge Javier Vázquez, un formato incomprensible, basto y maleducado. Poli bueno y poli malo, pero cada uno en un plató. Y lo más importante… si no nos vamos a creer lo que dice el entrevistado, para qué preguntarle. Pues Jordi tiene la respuesta: para decírselo a la cara que eso da audiencia.

Pero miren, la culpa es nuestra. Mía, por no haber borrado el 5 al hacer zapping y del público fiel, por aplaudir cual foca desde casa los modos de lo políticamente correcto de estos años. Un país que demuestra que a más leyes a favor de la lucha contra el maltrato de género más machista es. Un país que ha perdido la capacidad crítica y las ganas de preguntarse por qué nos estarán intentando meter esto con calzador. Jordi y su noria solo son el trasfondo de una obra en la que la libertad y la moral han tocado fondo y ellos le sacan tajada dedicándose al proxenetismo. La culpa es nuestra. No es que sea tele-basura, es tele-basurero, que es distinto.

Honor a Jordi por ser nuestro segundo Satalin Colorado.

Anuncios

9 comentarios to “El Satalin Colorado #2: Jordi González.”

  1. missalcott Says:

    Gracias señor Scuba por añadir tanta sensatez a este mundo de idiotas. Me ha encantado su texto, estoy totalmente de acuerdo con usted, sólo añadiría que lo más raro de todo es que nadie le haga competencia a semejante nido de víboras los sábados por la noche.
    Dé saludos al señor Sagrav y dígale que se echan de menos sus dibujos.
    Hasta otra.

  2. marta F Says:

    Vi en la pagina de tele 5 lo de Trapote y parece inposible algo tan turbio y sucio,primero me parece que esta mujer la Trapote esta desfasada totalmente y que terminará ingresada en un psiquiátrico,se metio en ese lodalazal y para la cadena es producto de usar y tirar,lastima creo tenía futuro pero la ambición y el dinero fácil la trastorno.Pero lo mas indignante del lamentable espectáculo de la Noria anoche fue el ex de Rocio Carrasco,insultando y faltando como si el no fuera aún peor,un bueno para nada que come gracias a su braguetazo,cínico,desaliñado,grosero y muy pero muy ignorante.Mila X simplemente en su linea AMARGADA,resentida,odiosa e insoportable.

  3. marierose Says:

    TODA LA PLANTILLA DE LA NORIA SON ODIOSOS,ES UN LINCHAMIENTE PURO Y DURO,EL JORDI BAILA AL SONIDO QUE LE TOCA,Y A MAS A MAS ES UN FALSO , HIPOCRITO,PREPOTENTE,ME GUSTARIA VER COMO HARA SI LO HACE .LAS PREGUNTAS A SU AMIGA “DISEÑADORA” BELEN ESTEBAN.PORQUE PARA MI ES LO MISMO.UNA COLLABORA A PUBLICAR UN LIBRO Y LA OTRA A VENDER ZAPATOS ,SARTENES,SEGURAMENTE,LA ENTREVISTA NO TENDRA QUE VER CON LA DE LA TRAPOTA,POR QUE SERA?

  4. DARIO Says:

    MARTA F : HÁZTELO MIRAR !

  5. DARIO Says:

    JORDI ES SIMPLEMENTE UN MISERABLE

  6. Maica Says:

    Jordi,como as podido convertirte en el payaso que eres actualmente?.Yo te admiraba,creia que eras un buen periodista muy desaprovechado, que equivocada que estaba.Anoche demostraste qué al igual que esos páteticos ignorantes que estaban contigo “ENTREVISTANDO” ha esa`pobre chica sois una colla de impresentables.Espero que mas pronto que tarde la vida te devuelva a tu sitio…el olvido

  7. Maica Says:

    MARTA F, yo estoy contigo,absolutamente en todo.

  8. maria Says:

    No veo la Noria desde el dia que dedicaron el programa a debatir sobre los cuernos de la Sra. Esteban , la actuacion del Sr. Jimenez Aznauz contra Beatriz Trapote fue asquerosa y todo con la complacencia del Sr. J. Gonzalez, y por lo que leo el sabado fue mas de lo mismo, y me da pena porque a mi el Sr. Gonzalez cuando estaba en la radio me gustaba, siempre comia con mis hijos escuchando todo o nada, pero bueno todos evolucionamos y unos para bien y otros para mal.

  9. Los números de 2010 (lo pongo tal y como me ha llegado al correo, insistiendo en el tema de no ocultar estas cosas) « La Mazzolata Says:

    […] The busiest day of the year was 14 de noviembre with 579 views. The most popular post that day was El Satalin Colorado #2: Jordi González.. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: