Obama no es negro.

by

Estados Unidos cambia el color de la historia. Eso leí la madrugada de la victoria aplastante de Obama. Miren, Obama no es negro. Estados Unidos ha hecho con la historia lo que yo hago con la leche una vez al año ante una tostada más elaborada de lo normal: echarle tres granos justos de descafeinado para darle saborcillo y un poco de arte. ¿Se imaginan una lista ficticia de posibles candidatos afroamericanos y de raza blanca en fila frente a la gente que se encarga de seleccionarlos? No se la imaginen, ya se la pongo yo.
pantonera3

Ahora díganme que de todos los negros no han escogido al más blanco que había. Y es que no entiendo por qué nadie lo dice. Leo las noticias, veo los telediarios, sufro las cadenas de televisión y a los humoristas cada vez más lamentablemente de izquierdas (el humor no debería inclinarse tanto), pero nadie dice que negro, negro, lo que se dice negro… no lo es mucho. “Ha ganado el candidato negro”, “golpe a la discriminación”… Pero si ha ganado por ser negro (que no lo es) y no a pesar de serlo, ¿dónde está la lucha de clases? Excepto la manida cantinela de retirar las tropas (tan difícil de cumplir) y de hablar con declarados enemigos tan al modo de los populistas de hoy en día, nadie sabe cuál es el programa de este señor o de su partido. Ni idea, pero no importa. Es negro.

Su asociación por color o inclinación política a hombres mucho más grandes que él, o su discurso vacío en busca de un estribillo pegadizo recuerda y mucho a aquella película de Eddie Murphy “The Distinguished Gentleman” (Su Distinguida Señoría) en la que Jeff Johnson ganaba unas elecciones de manera hilarante. Bien parece esto una apuesta entre publicistas en la que ha ganado el que más difícil lo tenía a golpe de chascarrillos descarados en una película resultona.

Siéntense a buscar fotos de Obama y descubrirán cuantas están echas a contraluz, en cuantas se intenta potenciar esa tez oscura que no es tan oscura. Siéntense a compararlo con cualquier afroamericano que conozcan. Personalmente lo veo más marroquí que afro o que americano. Estados Unidos no ha cambiado el color de la historia, esa es la moto que nos han vendido. El día que Estados Unidos no juzgue a su presidente por mantener relaciones impropias en su despacho y sea capaz de separar si hace bien su trabajo le ponga los cuernos a su mujer o no, que es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, ese día Estados Unidos habrá cambiado el color de la historia hacia un espectro mucho más agradable. De momento la única manera de notar lo poco oscurilla que está la leche tras remover es poner el antes y el después en una habitación bien iluminada.

Anuncios

Una respuesta to “Obama no es negro.”

  1. missalcott Says:

    Señor Scuba, me encuentro en total acuerdo con usted. Ha sido escandaloso el uso del supuesto color de Obama en la campaña electroral. Me gusta ver que hay gente como usted que da su opinión aunque ésta no esté de moda. Trasládele también mi enhorabuena al autor de la imágen que acompaña su texto, me he reido mucho al verla, expresa tan bien toda esta historia que asusta. Hasta otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: