Redes sociales y exhibicionismo.

by

redessociales1Cuando yo tenía unos doce años, mi padre me explicó que nunca, hiciera yo lo que hiciera o vistiese como vistiese o hubiese prometido lo que hubiese prometido, jamás, nadie tenía derecho a tocarme si yo no quería, que la única dueña de mi cuerpo era yo. En aquel momento yo no comprendí por qué mi padre me decía esas cosas pero, lamentablemente, la vida no es como debiera y más tarde una termina entendiendo la razón por la que los padres nos dicen esas cosas. Es triste, pero la realidad es que hay algunos hombres que se creen tus dueños por el hecho de ser tus novios o simplemente porque les sonrías. Claro está, mi padre, que es un hombre muy inteligente, también me enseñó que con las personas no se juega, es decir, no se provoca a un hombre porque sí.

Todo esto viene a cuento de que el otro día me pasó el señor Sagrav, un hombre de los que no se adueñan de cosas que no están en venta, un blog en el que se critican ciertas actitudes de niñas que exhiben sus fotos (de un alto nivel erótico) en redes sociales de internet. En dicho blog, aparte de burlarse de ellas, se las tacha de guarras y se les advierte de que se atengan a las consecuencias. No me gusta ni la facilidad e intención con que unas se exponen, ni la suposición de que lo que hacen da derecho a los demás a decirles de todo.

Por una parte, no entiendo esa necesidad que, cada vez más, parecen tener muchas mujeres de mostrar sus encantos. Cuando yo fui creciendo, a los quince-dieciséis años, de repente, me miraban los hombres, eran amables y se mostraban dispuestos a darme el mundo si era necesario. Pero, en primer lugar, nadie te da nada gratis y, en segundo lugar, yo puedo conseguir las cosas por mí misma que es más satisfactorio. Esta lucha de enseñar pecho etcétera, aparte de denigrante, es absurda porque siempre habrá alguna mujer con más atributos que tú o dispuesta a dar algo más y por tanto ganará ella.

Por otro lado, si bien es cierto que la actitud de las mozuelas enseñándolo casi todo públicamente tiene consecuencias para ellas, quizá no debería ser así. Es cierto, no se debe jugar con la gente, hay que respetar a los demás, pero también es cierto que aunque tú lo hagas todo correctamente algunos te van a tratar igualmente como una cosa. Por ejemplo, yo no enseño el escote, ni llevo faldas cortas, ni flirteo con los hombres, pero cada vez que saco una matrícula de honor en alguna asignatura de la facultad alguien insinúa si habré hecho algo para conseguirla que no sea estudiar; sin embargo, cuando es un compañero mío el que la saca todos dan por supuesto que es trabajador e inteligente.

En resumen, si mal está jugar a provocar al personal y usar el sexo como medio para obtener cosas de los hombres, también está mal atribuir la falta de respeto y el machismo que muchas sufrimos todavía hoy a nuestra actitud. Esto es sólo mi opinión, debida en gran parte a mi experiencia. Ojalá más mujeres tuvieran la suerte de tener un padre como el mío que les enseñara algo tan importante como lo que él me enseñó.

Gracias al señor Sagrav por la imagen que acompaña al texto. Hasta otra.

2 comentarios to “Redes sociales y exhibicionismo.”

  1. Fernando Says:

    Afortunadamente tu padre ademas de ser hombre sabio también era escrupuloso, pero afortunadamnte la vida es como debiera ser, de lo contrario jamas hubieras entendido esa palabras de boca de tu padre. Ciertamente es bastante desalentadora la posición machista basada en el intento de dominacion sobre la mujer, creo que tocas un elemento fundamental del machismo, la cosificación, el hacer al otro, reducirlo a la calida de objeto.
    Ciertamente esta situacion de niñas exibiendose y el blog criticandolas me parece situaciones por demas interesantes, en principio habia que preguntarse que las lleva a semejante desición, en segunda no hay que dejar de lado las reponsabilidades, ya que al estar inmersos en un medio social es por demas indiscutible que ciertas actitudes nuetras generaran controversia, de ahi parte la conciencia y reponsabilidad, la primera el darte cuenta de lo que puedes generar y la segunda de acatar las condiciones que tu mismo generes.

  2. Los números de 2010 (lo pongo tal y como me ha llegado al correo, insistiendo en el tema de no ocultar estas cosas) « La Mazzolata Says:

    […] Redes sociales y exhibicionismo. noviembre, 2008 1 comentario 5 […]

Los comentarios están cerrados.


